lunes, 9 de febrero de 2009

La compra y venta de la publicidad en los medios

MADRID.- Unidad Editorial Conferencias y Formación inicia esta semana su programa Comercialización de Publicidad en los Medios de Comunicación.Dirigido a titulados superiores, el curso profundizará durante sus casi cuatro meses de duración en el conocimiento de los agentes del mercado que participan en el proceso publicitario: anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y medios de comunicación.

El programa, patrocinado por OMD y El Corte Inglés, proporcionará a los alumnos un conocimiento pormenorizado de los términos básicos utilizados en las relaciones comerciales y de los instrumentos de medición que las sustentan. Y contará con unos profesionales con amplia experiencia en el mundo de la publicidad que ejercerán de profesores, entre los que se encuentran Guillermo Cabrera, director general de OMD, Diego Copado, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, Alejandro de Vicente, director general de publicidad de Unidad Editorial, Julián Velasco, director comercial de Cope y Cristina Morán, ejecutiva de cuentas de Nielsen, entre otros.

La compra y venta de publicidad es una actividad que puede representar entre un 50% y un 100% del volumen de negocio de un medio de comunicación. Sin embargo, el sector no pasa por sus mejores momentos, debido a la caída de los presupuestos por la crisis.

Los expertos creen que es fundamental acudir al ingenio para captar publicidad y que en el actual panorama existen grandes oportunidades creativas para los anunciantes, basadas en la gran variedad de formatos y soportes, y la posibilidad de planificar la amplia oferta de nuevos canales, así como desarrollar de manera intensa y eficaz el soporte online.

La labor de comercialización, gestión y planificación de publicidad será el factor diferenciador para obtener el máximo rendimiento y eficacia empresarial, según los profesionales del sector.

No hay comentarios: