viernes, 7 de mayo de 2010

Danone, Cola-Cao, BMW, Google y Nestlé, empresas con mejor reputación en España

MADRID.- Danone, Nutrexpa-Cola-Cao, BMW, Google y Nestlé son las cinco empresas con mejor reputación en España, según el informe 'Reputation Pulse España 2010', que incluye 140 compañías que operan en el mercado español, seleccionadas tanto por su volumen de facturación como por su familiariadad espontánea entre el público.

Completando el ranking de las diez mejores empresas figuran HP, Volkswagen, Nokia, Philips y, por último, la cadena de supermercados valenciana Mercadona, que ocupa la décima posición.

Cada una de estas empresas, dos de origen español, seis de otros países europeos y dos americanas, tiene una "excelente reputación", al puntuar todas por encima de 80 sobre un máximo de 100 puntos.

"En la actual situación económica, poseer una buena reputación corporativa es un factor crucial para asegurar el crecimiento sostenible de una empresa", afirmó el director general de Reputation Institute España, Fernando Pardo.

Otras empresas de origen español que figuran entre los 25 primeros puestos, con una reputación "fuerte" son Central Lechera Asturiana (79,23 puntos), El Corte Inglés (79,17), Leche Pascual (79,16), Inditex (76,88) y Campofrío (76,81).

Por detrás se sitúan otras compañías españolas, también con una "robusta" reputación, como Adolfo Domínguez, Repsol, Pescanova, Mango, Cortefiel, Hipercor, Porcelanosa, Ebro Puleva, Sol Melia, Mapfre y Gas Natural, que cierra los 50 primeros puestos, con una puntuación de 70,63 puntos.

Según Pardo, si una empresa logra mejorar su reputación en cinco puntos, el número de personas que recomendarían la empresa o sus productos y servicios aumentará en un 8,5%.

Por sectores, los mejor percibidos por el público general son el informático, electrodomésticos y electrónica, automóviles, distribución general y alimentación, con valoraciones en todos los casos de al menos seis puntos por encima de la media nacional, situada en 67,4 puntos.

En el otro extremo, los sectores peor valorados son las 'utilities', con 62,82 puntos sobre 100, los bancos (59,77), las aerolíneas (58,28) y las telecomunicaciones (53,32), con puntuaciones por debajo de la media nacional.

No hay comentarios: