jueves, 3 de junio de 2010

La marca propia de Eroski creció tres puntos en 2009, hasta lograr el 33% del total de las ventas

MADRID.- La marca propia de Eroski creció tres puntos en el ejercicio 2009, hasta alcanzar el 33% del total de las ventas del grupo, según destacó el director de Compras de la compañía, Gotzon Elizburu, que destacó la "fuerte expansión" de la marca propia del grupo vasco, "sustentada por su calidad contrastada y su precio competitivo".

Elizburu realizó estas declaraciones en el transcurso del I Encuentro de Proveedores de Marca Propia, en el que se reunieron casi 500 proveedores de toda España para tratar de mejorar los productos y los procesos de la marca, así como ofrecer nuevos productos en menos tiempo.

En época de crisis, según señaló el grupo, los consumidores tienden a modificar sus hábitos de compra refugiándose, en mayor medida, en las marcas de distribución. De esta forma, añadió que "el precio de los productos se convierte en el primer criterio de compra, seguido de la calidad y la innovación".

En el acto, el director Comercial, Amable Galache, ahondó en la necesidad de estrechar las relaciones entre los proveedores y Eroski y juntos "trabajar en entornos de confianza y colaboración que ayuden a ofrecer mejores productos con un mejor precio al cliente".

En este marco, destacó la herramienta 'on line' Trace One, que permite la adaptación a las necesidades de un mercado "cada vez más volátil y que demanda productos de calidad a precios asequibles, favorece el trabajo agilizando en un 50% las tareas entre distribuidor y proveedor y permitiendo garantizar la calidad".

En la misma línea, el director de Trace One Ibérica, Mickäel Devena, indicó que "con la utilización de esta solución global, Eroski se sitúa en la cúspide de la innovación europea en el campo de la colaboración con sus proveedores de marca propia".

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