lunes, 19 de julio de 2010

Boeing se muestra optimista y ve una recuperación de la demanda de aeronaves

LONDRES.- El constructor aeronáutico estadounidense Boeing se mostró hoy optimista de cara a la recuperación del mercado y destacó que la compañía está trabajando para ser más competitiva en tiempos difíciles, según las declaraciones del presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jin Albaugh, en el marco de la feria aeronáutica de Farnborough.

Albough explicó que a pesar de que el mercado continúa sufriendo cierta inestabilidad, la visión general de Boeing es cada vez más positiva en la medida en que la economía mundial se va recuperando. "La demanda está volviendo y me siento muy satisfecho de cómo nos hemos posicionado para recuperar y mantener el liderazgo en este negocio", destacó.

Con más de 3.304 pedidos pendientes de entrega al 20 de Junio, Albaugh destacó que los clientes siguen mostrando su preferencia por el Boeing 737 Next Generation y el 777.

"Seguimos invirtiendo en estos programas para ofrecer a nuestros clientes cada vez más ventajas", destacó, precisando que el fabricante de aviones definirá una clara estrategia para el desarrollo del 737 y el diseño de nuevos aviones en los próximos meses.

Albaugh también informó de los progresos de los programas de pruebas del 787 y el 747-8. "Ya se han completado cientos de vuelos y seguimos progresando en ambos programas para que ambos aviones entren en servicio y empiecen a dar beneficios a nuestros clientes", aseveró.

El responsable también mencionó la decisión de aumentar el ritmo de producción del 737 'Next Generation', indicativa del proceso de adaptación de la compañía para satisfacer la demanda del mercado.

También se refirió al creciente mercado de los servicios a aeronaves. "Boeing sigue trabajando para asegurar una importante cuota de este creciente mercado", señaló, "Vemos muchas oportunidades en áreas como el entrenamiento de vuelo, las mofidicaciones y el manejo de la información", aclaró.

Por último, Albaugh se refirió a la tendencia de las aerolíneas de contratar el mantenimiento de sus aeronaves con terceros. "Nuestros clientes quieren ahorrar dinero, centrándose en su negocio principal y subcontratando expertos externos. Este campo ofrece grandes oportunidades para dar respuesta a esas necesidades", concluyó

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