viernes, 23 de julio de 2010

Caramelo abrirá 24 tiendas en China en los próximos cuatro años

MADRID.- Caramelo consolidará su presencia en el mercado chino con la apertura de 24 nuevas tiendas en el país asiático en los próximos cuatro años, tras cerrar un acuerdo de máster franquicia con Global Brand Franchise (GBF), informó la firma textil gallega.

El plan de expansión en China incluye la apertura de dos 'flagship' o tiendas insignia en Pekín y Shanghai, además de otras inauguraciones en las principales ciudades del país asiático.

De este modo, Caramelo avanza en su estrategia de potenciar el canal de venta internacional, en el que el mercado asiático juega "un papel fundamental" para la compañía, al tiempo que continúa con su labor para desembarcar en otros mercados de la región como Hong Kong y Japón.

Por su parte, GBF, compañía franquiciadora especializada en el mercado chino, está participada en un 20% por tres empresas con una capitalización bursátil de 9.000 millones de euros. Tiene unas ventas anuales de 1.700 millones de euros, cuenta con 2.000 empleados y dispone de un centro de exhibiciones de 280.000 metros cuadrados en Shanghai.

No hay comentarios: