Según recordó la asociación en un comunicado, estas compensaciones deben incluir tanto el importe del vuelo y otros medios de transporte como los gastos de comida que les resultaran necesarios, así como el propio importe de las entradas.
Además, Facua indicó que los afectados también pueden exigir indemnizaciones por daños y perjuicios, ya que "aunque Kangaroo Viajes hubiera sido víctima de una estafa, la regulación establece la responsabilidad de las agencias ante los consumidores en cualquier irregularidad relacionada con los paquetes turísticos contratados a través de ellas".
Concretamente, la normativa establece que "los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato".
Kangaroo Viajes anunció ayer su intención de demandar a la empresa noruega Euroteam broker después de que ésta le vendiera un centenar de entradas falsas para la final de ayer del Mundial de Sudáfrica, lo que provocó que otros tantos viajeros de un grupo de 400 no pudieran acceder al estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario