miércoles, 14 de julio de 2010

Kangaroo Viajes debe pagar gastos a clientes a los que vendió entradas falsas para el Mundial

MADRID.- Facua-Consumidores en Acción señaló que la agencia Kangaroo Viajes deberá pagar los gastos del viaje a los clientes a quienes vendió entradas falsas para el Mundial de Sudáfrica.

Según recordó la asociación en un comunicado, estas compensaciones deben incluir tanto el importe del vuelo y otros medios de transporte como los gastos de comida que les resultaran necesarios, así como el propio importe de las entradas.

Además, Facua indicó que los afectados también pueden exigir indemnizaciones por daños y perjuicios, ya que "aunque Kangaroo Viajes hubiera sido víctima de una estafa, la regulación establece la responsabilidad de las agencias ante los consumidores en cualquier irregularidad relacionada con los paquetes turísticos contratados a través de ellas".

Concretamente, la normativa establece que "los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato".

Kangaroo Viajes anunció ayer su intención de demandar a la empresa noruega Euroteam broker después de que ésta le vendiera un centenar de entradas falsas para la final de ayer del Mundial de Sudáfrica, lo que provocó que otros tantos viajeros de un grupo de 400 no pudieran acceder al estadio.

Según explicó, la agencia de viajes realizó un pago de 173.570 euros a través de una entidad bancaria, además de una transferencia por valor de 70.000 euros remitida de forma directa al broker.

No hay comentarios: