viernes, 23 de julio de 2010

Las ventas de Pernod Ricard caen un 2% en su año 2009/2010

PARÍS.- La facturación del fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard descendió un 2% en su ejercicio fiscal 2009/2010, según adelantó hoy la compañía en un comunicado, en el que también apunta que registrará un crecimiento interno del resultado operativo corriente de entre el 3% y el 4%, frente al estimado anteriormente de aproximadamente el 3%.

La compañía señala que el ejercicio 2009/10 ha estado marcado por "un contexto económico en mejoría" respecto al del ejercicio anterior, en particular durante el segundo semestre. "Pernod Ricard ha seguido disfrutando de las ventajas de su amplia cartera de marcas premium y de la fortaleza de su red mundial de distribución, líder en los mercados emergentes", afirmó.

El descenso de la facturación se ha debido, según la compañía, a un efecto negativo del 1% de los tipos de cambios de divisas y otro del 3% debido a los cambios registrados en la estructura del grupo en relación a la venta de las marcas Wild Turkey y Tia Maria. Sin tener en cuenta estos factores, el crecimiento interno de la facturación asciende a un 2%, impulsado por las marcas del Top 14.

Asimismo, el fabricantes francés explica que el fuerte crecimiento de la facturación en el segundo semestre (9%) se ha visto favorecido por "la recuperación progresiva del consumo en los mercados maduros, una aceleración del crecimiento en los países emergentes y una base de comparación favorable, en particular en el tercer trimestre, dado el impacto de la crisis y la reducción de existencias de los distribuidores en numerosos países durante el ejercicio anterior".

Respecto al cuatro trimestre del año, subraya que, tras la destacada recuperación técnica del tercer trimestre, las ventas han registrado un crecimiento interno estimado del 3%, en línea con sus expectativas, impulsado por las marcas del Top 14, cuya facturación creció un 6%.

Por regiones, Pernod Ricard destaca que Asia y Latinoamérica "han mantenido su dinamismo", mientras que se ha confirmado la mejoría de las ventas en Europa del Este, en Estados Unidos y en los mercados Duty Free. Sin embargo, apunta que, en general, la actividad ha seguido resintiéndose en Europa Occidental, en particular en España y en el Reino Unido, y, más recientemente, en Grecia.

Por último, la compañía anuncia que los datos de facturación y los resultados definitivos y detallados del ejercicio 2009/10 se conocerán el jueves 2 de septiembre de 2010.

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