martes, 24 de agosto de 2010

Carrefour lleva a los tribunales a la china Jiale por uso ilegal de su marca

PEKÍN.- Carrefour ha denunciado a la cadena china Jiale por uso ilegal del logo 'Jialefu', versión del gigante francés de la distribución en el país asiático, según informa la agencia oficial china Xinhua.

La compañía gala ha presentado una demanda en contra de esta cadena local de supermercados y sus subsidiarias en Fuyang, alegando una violación de la norma de competencia.

El Tribunal Popular Intermedio de Hefei ha aceptado la demanda, y la audiencia de la corte, que se inició el 18 de agosto, aún está en curso.

Carrefour argumenta que la compañía Jiale utiliza en el desarrollo de su actividad un logotipo azul similar al suyo en sus rótulos, etiquetas de precios, recibos y bolsas de la compra, que la empresa considera que causa confusión entre los consumidores sobre la procedencia de los supermercados.

Como compensación, ha solicitado al tribunal que ordene a Jiale a cambiar su logotipo y a pagar una indemnización de 6 millones de yuanes, unos 700.000 euros al tipo de cambio actual.

Por su parte, Jiale argumenta que el logotipo de Carrefour China, Jialefu, literalmente significa "familia feliz" en chino, y carece de las señas de identidad de una marca distintiva.

Según señala la agencia china, Jiale fue registrada como Anhui Fuyang Jialefu Negocios y Comercio para su establecimiento en el año 2002 y más adelante, en agosto de 2009, cambió su nombre de Jialefu a Jiale.

Hasta la fecha, la enseña china había abierto más de 160 supermercados bajo este nombre en Fuyang City, la mayoría de los cuales están dispersos en ciudades cercanas y el campo.

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