lunes, 23 de agosto de 2010

El 52% de los viajeros prefiere vuelos sin niños a bordo o lejos de ellos

MADRID.- Una encuesta realizada por el portal de viajes Skyscanner revela que el 52% de los viajeros preferiría que hubiera una sección en los aviones sólo para niños y sus familiares o incluso que no hubiera niños a bordo.

El 42% de los encuestados sin hijos prefiere sentarse lo más lejos posible de los niños, un 10% es más tajante y prefiere vuelos sin niños, un 9% admite que aunque son padres, prefiere ir lejos de otros niños que los suyos "saben comportarse" y no molestan.

El análisis también ha señalado que un 10% son padres y le gustaría que hubiera una zona sólo para familias para no molestar al resto de pasajeros. Por último, un 9% de los padres y un 20% sin hijos, cree que "cada uno es libre de elegir donde sentarse" sin tener que crear secciones especificas para unos y otros.

Según el buscador de vuelos, en un futuro las compañías aéreas podrían empezar a ofrecer la posibilidad de vuelos sin niños o de secciones especiales para familias o viajeros que no quieren tener niños cerca.

"La creación de una sección especial para adultos sin niños, o sólo para familias podría ser una buena idea a implantar, sobre todo en vuelos a París o a Orlando, si el viajero quiere evitar vuelos ruidosos con destino a Disneyland", señaló el portavoz de Skyscanner, Benjamín Ulecia.

Skyscanner es el buscador de viajes permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas.

No hay comentarios: