lunes, 6 de septiembre de 2010

Burger King firma con la Liga de Fútbol Profesional un acuerdo de patrocinio para tres temporadas

MADRID.- Burger King y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han firmado un acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas, para juntar a la "mejor liga del mundo" y una de las cadenas de restauración más grandes del mundo.

   De esta forma, Burger King se posiciona en la "mayor competición deportiva del país", donde estará presente en campos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, buscando dar continuidad a una estrategia de comunicación en España enfocada en un público común entre la cadena de restauración y la LFP.

   "Nos llena de satisfacción tenerlos como proveedores oficiales de la LFP. Con Burger King vamos a desarrollar una ambiciosa política de activación de marketing, tanto en los propios restaurantes como a través de las nuevas tecnologías, siempre en el contexto de la promoción de los valores del deporte", comentó Francisco Roca, director general de la Liga de Fútbol Profesional.

   Roca agregó que el acuerdo consiste en "una cesión de derechos a Burger King", que además "adquirirá diversos espacios publicitarios dentro de los estadios" de la ligas de Primera y Segunda división.

   Dentro del acto Jean-Paul Hordijk, director de Marketing de la División Mediterránea de Burger King, resaltó la intención de la compañía de patrocinar a la "mejor liga del mundo", y aprovechó para presentar una de las iniciativas de la cadena, que buscará premiar a la mejor celebración de la temporada.

   La iniciativa consiste en que la gente vote a través de las redes sociales por la mejor celebración, buscando que la creatividad de los jugadores sea premiada por el público, y al final de la temporada se le dará un premio económico al futbolista que reciba más votos y este dinero será destinado para una organización benéfica de su elección.

   La competición, denominada 'King Celebration', unirá las celebraciones de la Liga BBVA y la Liga Adelante, para tener a un sólo ganador al final de la temporada.

No hay comentarios: