jueves, 9 de septiembre de 2010

Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y Nokia, las marcas más ecológicas para los consumidores

MADRID.- Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y Nokia son las marcas consideradas más ecológicas por los consumidores, según la encuesta mundial realizada por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe.

   El sondeo se realizó entre más de 6.000 consumidores de 7 países (Alemania, Brasil, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y la India) y refleja tanto las similitudes como las diferencias entre los distintos países y culturas respecto a la confianza en lo ecológico y su comportamiento con el medio ambiente. 

   Según el estudio, a la hora de comprar un producto los países más desarrollados tienen más en cuenta el precio que su respeto por el medio ambiente.  Por el contrario, los países más concienciados son Brasil y la India, con un 72% y un 59% respectivamente, frente a una concienciación "más bien baja" de los ingleses (un 25%), de los alemanes y franceses (un 35%).

   En Europa el principal obstáculo a la hora de concienciarse y comprar productos ecológicos, según la agencia, es el precio, ya que más del 80% considera que este tipo de productos son más caros. Frente al dato negativo también se encuentran las "buenas intenciones", ya que los consumidores se muestran abiertos a contribuir al cuidado del planeta. De este modo, el 60% cree que es importante comprar productos "verdes".

   Por otro lado, la encuesta también destaca una apreciación por parte del consumidor de las 'marcas de ayuda', aquellas que proporcionan información útil a sus clientes acerca de sus actividades de producción y sus logros ecológicos.

   Según el sondeo, el interés por las marcas ecológicas crece cada año en cualquiera de los países encuestados, mostrando que la conciencia ecológica continúa siendo un "importante valor" de marca para todos los consumidores.

No hay comentarios: