viernes, 22 de octubre de 2010

Cola Cao, Premio Eficacia a la trayectoria publicitaria

MADRID.- ¿Quién no recuerda 'La canción del negrito'? Desde su aparición en los años 60, el Cola Cao se convirtió en un producto indispensable en el hogar de muchos españoles, que ha acompañado a varias generaciones desde entonces. Así, tras 50 años de una imagen clara de apoyo al deporte nacional e internacional, la Asociación Española de Anunciantes le ha otorgado el máximo galardón posible: el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria.

Tras el anuncio del 'negrito', que cantaba los beneficios del "desayuno y merienda" para los deportistas (lo tomaba "el futbolista para entrar goles" y "los buenos nadadores"), llegaron muchos más. En los 70 fue el turno de las gestas deportivas del ciclista belga Eddy Merckx, del piloto brasileño Emerson Fittipaldi y del nadador estadounidense Mark Spitz, que convirtieron este alimento en el 'motor' de los grandes campeones del mundo. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, Cola Cao da un nuevo salto y se convierte en "alimento olímpico".

Y ya en los 90 llegarían los anuncios protagonizados por las estrellas del fútbol, como Rivaldo, Roberto Carlos y Denilson que –grandes rivales en el terreno de juego- demostraron un gran sentido del humor interpretando juntos la 'canción del negrito' que hizo popular a la marca. Los anuncios de Pedrosa y Nadal más adelante, volvieron a reflejar como el deporte y el Cola Cao han ido de la mano publicitariamente hablando.

En la actualidad, Cola Cao ha apostado por historias contadas por jóvenes protagonistas con afición al ejercicio: 'skate', surf... nuevos deportes con los que la marca pretende afianzar su posición en el mercado de las nuevas generaciones.

No hay comentarios: