jueves, 14 de octubre de 2010

Las 10 bebidas más raras del Mundo

GUATEMALA.- El weblog guatemalteco "10 puntos"  recoge las bebidas más extrañas del mundo. Un repositorio de líquidos realmente bizarros, que demuestran hasta qué punto puede el mercado de la publicidad es capaz de persuadir al paladar humano. 

1. Leche materna envasada en Tetra Brick. Aunque comenzó a comercializarse en Japón, parece que empieza a tener éxito en algunos países europeos. Cada envase de cartón que contiene leche recién salida del pecho materno.
2. Licor de cannabis. Como no puede ser de otra forma, procede de tierras holandesas. Fue presentado en la feria "Horecaba" en su edición de 2008 bajo el nombre de "Kierewiet". Aunque la etiqueta muestra unas grandes hojas de marihuana, no contiene THC y su relación con el cannabis se limita al sabor. Eso sí, tiene 14,5 grados de alcohol, por lo que una copa es suficiente para calentar bien la garganta. El precio de cada botella ronda los 12 euros.
3. Pepsi sabor pepino. Nuevamente tenemos que viajar hasta el país nipón para degustar esta rareza. Los que la han probado aseguran que, efectivamente, sabe a pepino... y "a producto de limpieza". Ideal para degustar junto a un "Kit Kat" de los variadísimos sabores que también se comercian en el país.
4. Agua con proteínas y sabor a carne. Bajo la marca "MeatWater" encontramos todo un catálogo de aguas enriquecidas con proteínas y con sabores como la hamburguesa con queso, pollo teriyaki, pescado y patatas fritas, strogonoff y gulash por mencionar algunos. El más reciente lanzamiento de la firma, es el agua con sabor a escargots (caracoles).
5. Trublood. La popularidad de esta "bebida para vampiros" hace que tenga hasta su propia página en español. Se trata de sangre sintética con diferentes y verdaderos componentes nutritivos. La marca proviene de la conocida serie True Blood de HBO, un éxito sobre vampiros.
6. Coolpis. Si el continente echa para atrás, prepárate para el contenido; sabor a melocotón y Kimchi (un plato tradicional coreano hecho de col fermentada y mucho pimiento rojo). Nuevamente lo puedes encontrar en el paraíso de las bebidas insólitas: Japón.
7. Agua del grifo de New York purificada. Toda una declaración de intenciones en la propia etiqueta del producto, que lo dice todo, y que se puede ampliar en el propio manifiesto publicado por la compañía en su web: "Año tras año, las empresas embotelladoras nos han dicho que sus agua eran más sanas y beneficiosas para nosotros que nuestras propias aguas. Han gastado miles de millones de dólares en marketing para hacernos creer que necesitábamos exóticas aguas, presentadas en elegantes envases, procedentes de los glaciares del Ártico, las islas tropicales o de los volcanes europeos. Mediante la fantasía y los trucos de márketing han conseguido que consideremos las marcas que bebemos como un símbolo de nuestro estatus social.Pero somos de New York y estamos preparados para un cambio honesto. Ha llegado un nueva manera de pensar, un nueva manera de beber".
8. Cerveza de Tomate. En México a la cerveza se le llama popularmente "chela" y cuando aprieta el calor suele "aliñarse" con hielo, limón y una pizca de sal obteniéndose así la chelada. Algunos le añaden tomate y obtienen así la "michelada". La cervecera Budweiser también ha querido acercarse a este segmento con una línea que goza de buena reputación entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. Quienes la han probado afirman que es parecido a un Bloody Mary pero con menos espuma y graduación alcohólica.
9. Vodka anti-resaca. La paradoja hecha bebida se llama Russian Prince Vodka, lanzada en Inglaterra hace un par de años. La botella tiene aspecto lechoso y la compañía que la comercializa asegura conseguir con ella un efecto contra la resaca.
10. Gaseosa tranquilizante. El antídoto contra las bebidas revitalizantes que tan de moda están. Una bebida sin alcohol, de efecto somnífero y ansiolítico. Parece que su venta es legal y entre los ingredientes encontramos una combinación deraiz de valeriana, escaramujos, y melatonin.

No hay comentarios: