domingo, 30 de enero de 2011

Grupo Vichy Catalán mira hacia Oriente Medio

BARCELONA.- El Grupo Vichy Catalán apostará este año por la innovación en el  diseño de envases y producto, así como por la internacionalización, con el  ojo puesto en Oriente Medio, como estrategia para mantener su crecimiento tras 130 años de historia.

   El consejero delegado del grupo, Joan Baustista Renart, ha avanzado hoy que en marzo Vichy Catalán lanzará un nuevo envase, de 0,33 litros de Font d'Or, pensado especialmente para niños --hasta el momento, el grupo comercializaba botellas de Font d'Or de medio litro ideada para deportistas--.
   En paralelo, otro de los objetivos del año en curso pasan por aumentar el peso de exportaciones penetrando en nuevos mercados o reforzando su presencia en los países dónde la empresa ya está presente.
   En la actualidad, opera en los cinco continentes y en más de 30 países y Renart ha avanzado que se mantienen contactos en Oriente Medio mientras trabaja para ganar peso en el mercado mexicano.
   Además, la estrategia de Vichy también pasa por seguir apostando por los envases fabricados con vidrio para que éstos sean más ecológicos.
   A finales de 2010, la compañía lanzó los zumos Lambda Selección sin azúcar y con gama 'bio', con más de 11 gustos disponibles.
   En 2010 el grupo, productor de Vichy Catalán, Font d'Or, Les Creus, Mondariz o Malavella, ha comercializado 450 millones de litros de agua.
   Por canales, la distribución en cadenas y supermercados representa el 55%, el 40% en alimentación y el 5% restante son exportaciones, siendo Francia, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos los países con más peso.
   Sobre la cifra de ventas, Renart ha augurado que la facturación de 2010 será similar a la de 2009, cuando el grupo obtuvo 123 millones de euros en ventas frente a los 127 millones de 2008.

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