miércoles, 26 de enero de 2011

Los catalanes son los que más artículos ponen en venta en la Red

BARCELONA.- Los usuarios catalanes ponen a la venta en Internet el doble de artículos que el resto de los españoles, según un informe elaborado por la página de compraventa de artículos por Internet doctortrade difundido el martes. 

Este estudio, realizado a más de 100.000 usuarios durante 2010 y que muestra los hábitos de consumo de los españoles, también reflejó que los madrileños pertenecen a una comunidad que busca estar siempre a la última, mientras que los catalanes son los que hacen mejores negocios y los que más ahorran en artículos de segunda mano.
"En general, los usuarios catalanes buscan productos que no son tan actuales, pero que cuentan con una mayor rebaja sobre el precio normal de compra, como pueden ser los grandes títulos de clásicos de videojuegos, donde pueden encontrar descuentos de hasta el 70%", dijo Manuel de Timoteo, director general de doctortrade.
"Por el contrario, los madrileños se decantan más por artículos novedosos y de mayor actualidad en detrimento del ahorro, como por ejemplo los libros 'bestsellers' de 2010", agregó.
Los videojuegos, los libros, los portátiles y los teléfonos móviles fueron los productos más comercializados por los usuarios de Cataluña, Madrid y País Vasco, que a su vez fueron las tres comunidades autónomas más activas en los negocios de segunda mano, aunque en Madrid hubo una mayor demanda por los televisores, indicó el estudio.
Con respecto a los vascos, son los usuarios más exigentes ya que compran preferentemente productos a estrenar o en buen estado, mientras que los andaluces prefieren comprar productos de segunda mano y en menor medida a estrenar, sobre todo aquellos que sean de ocio o cultura.
Donde sí coinciden todos los españoles es que antes y después del comienzo del verano es una buena época para vender artículos de segunda mano.
Este informe señaló también que la Navidad de 2010 fue una de las de mayor actividad en volumen habitual de compraventa, el cual se ha triplicado con respecto al mismo periodo del año anterior y en tan sólo cinco semanas.
Lo más demandado durante esa época fueron los productos de electrónica de consumo, videojuegos y consolas. Además, esta tendencia se alargará durante este mes a medida que los usuarios terminan de disfrutar de los juegos y quieren renovarse con la llegada de nuevos títulos.

No hay comentarios: