miércoles, 26 de enero de 2011

Una empresa valenciana comercializa un granulado capaz de evitar y absorber vertidos en prospecciones de crudo

VALENCIA.- Una empresa valenciana es la primera de España en comercializar un producto natural granulado de fibras de celulosa, Greensorb, que podría tener aplicación en prospecciones petrolíferas, ya que este producto se caracteriza por evitar y absorber vertidos de crudo. 

   Este producto se empleó con éxito el año pasado contra un vertido de combustible en el río italiano Po, y podría haber limpiado el crudo derramado por el Prestige o el que el año pasado malogró el Golfo de México, según ha informado este martes la firma en un comunicado.
   Greensorb es capaz de absorber hidrocarburos sobre todo tipo de superficies, ya sean húmedas o secas. Se trata de un producto natural, ecológico y biodegradable mucho más eficiente que los minerales o químicos que actualmente se comercializan y también más económico, ha resaltado la compañía.
   "Greensorb absorbe instantáneamente los vertidos sin aumentar ni de peso ni de volumen, con lo que se ahorra en personal para retirarlos y transportarlos. Además, se puede utilizar en el agua sin que la absorba, a diferencia de otros productos existentes en el mercado actual. Greensorb separa el agua del residuo y la deja completamente nítida. Una vez utilizado, se puede incinerar y reciclar en centros especializados, es reutilizable", ha explicado el delegado de Greensorb en España, Carlos Cabrejas.
   Además, tiene aplicaciones en grandes catástrofes pero también, a escala menor, en fábricas de productos químicos, del sector agrícola  y alimentario, en hospitales, gasolineras, aeropuertos, etc. El producto se presentará en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales que se celebrará en Feria Valencia los días 16, 17 y 18 de febrero.

No hay comentarios: