sábado, 19 de febrero de 2011

Anglo American y Lafarge fusionan su negocio de cemento en Reino Unido

LONDRES.- Anglo American y Lafarge han alcanzado un acuerdo para fusionar sus negocios de cemento y materiales de construcción en Reino Unido en una 'joint venture' al 50%, según informaron ambas empresas.

   La cifra de negocio combinada de los activos integrados en esta nueva sociedad alcanzó en 2010 los 1.830 millones de libras (2.181 millones de euros) y un resultado bruto de explotación de 210 millones de libras (250 millones de euros).
   Por otro lado, Anglo American informó de que obtuvo un beneficio neto de 6.544 millones de dólares (4.816 millones de euros) en 2010, un 170% más que en el año anterior, mientras que su facturación aumentó un 34%, hasta 32.929 millones de dólares (24.229 millones de euros).
   A este respecto, la consejera delegada de la compañía minera, Cynthia Carroll, destacó que Anglo American completó a lo largo del año una serie de desinversiones en negocios no estratégicos y ha superado todas las expectativas de optimización de activos.
   De este modo, Carroll considera que, a pesar de que persisten incertidumbres sobre el futuro inmediato, a medio y largo plazo prevé un aumento de la demanda de materias primas por el crecimiento de las economías emergentes.

No hay comentarios: