sábado, 26 de febrero de 2011

Los proveedores de Nueva Rumasa se organizan para defender sus derechos en Internet

MADRID.- Los proveedores de Nueva Rumasa se han organizado para defender sus derechos a través de la red ante la deuda de 7,5 millones de euros que el grupo empresarial mantiene con 520 explotaciones ganaderas de vacuno, según informan los representantes de la iniciativa en un comunicado.

   Con el fin de unir las voces de todos los proveedores afectados y organizarse como colectivo, han creado el blog http://proveedoresnuevarumasa.blogspot.com/ y un perfil de twitter http://twitter.com/prov_rumasa, donde los afectados podrán mantenerse informados.
   Los proveedores emprenden esta iniciativa tras las movilizaciones de los inversores acreedores y de los trabajadores, que se manifestaron en la Puerta del Sol de Madrid.
   Las explotaciones ganaderas de vacuno proveedoras de Nueva Rumasa llevan entre tres y cinco meses sin cobrar su producción láctea. Esto supone una media de más de 20.000 euros por granja, lo que hace que muchas familias se vean gravemente afectadas, explicaron.
   Recientemente se ha dado a conocer la incapacidad de Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, de pagar sus deudas a proveedores, lo que supone "un ejemplo más" de la "delicada" situación que "está provocando" el grupo empresarial, tanto en el sector lácteo español como en otros sectores proveedores, según estos proveedores.

No hay comentarios: