sábado, 19 de febrero de 2011

Makro alcanzó en España una cuota de mercado del 26,5% en diciembre de 2010

MADRID.- El grupo de venta al por mayor Makro ha incrementado su cuota de mercado en diciembre de 2010 hasta el 26,5%, la mejor evolución de todo el año, con un aumento del 3,7% respecto a noviembre, mientras que el canal "cash & carry" lo hizo en un 2%, según informa la compañía.

   Además, las ventas  de Makro han experimentado un crecimiento del 0,1%, a pesar de que el mercado ha decrecido en el mismo periodo un 2,7%, por lo que la cuota de mercado del grupo se ha situado en un 21,6%, 0,5 puntos porcentuales más que en 2009.

   Según el grupo, durante el pasado año ganaron cuota de mercado en todas las regiones y todos los meses, aunque los más significativos han sido abril y mayo, con un aumento de 1,1 puntos porcentuales cada mes; así como septiembre y noviembre, con 1,5 y 1,7 puntos porcentuales más, respectivamente.

No hay comentarios: