viernes, 4 de febrero de 2011

Santander, BBVA y La Caixa, las marcas más valiosas de la banca española

MADRID.- Banco Santander, BBVA y La Caixa se han posicionado, por este orden, como las marcas más valiosas de la banca española, según apunta la quinta edición del informe 'BrandFinance Banking', que cada año realiza la revista 'The Banker' sobre 500 marcas bancarias.

   En concreto, el Banco Santander es la marca más valiosa de la banca española con un valor de más de 19.000 millones de euros gracias a su presencia dominante en el mercado doméstico, a su segundo puesto como mayor banco de la zona euro y a su cuarta posición a nivel mundial.
   Tan sólo Bank of America (Estados Unidos), Wells Fargo (Estados Unidos) y HSBC (Reino Unido) superan a la entidad presidida por Emilio Botín en valor de marca. Además, el análisis considera que las adquisiciones de la entidad financiera en América Latina lo convierten en el banco más grande de la zona y destaca que la entidad posee una de las calificaciones de marca más altas con una 'AAA'.
   Le sigue en valor de marca el BBVA, que alcanza los 7.865 millones de euros y que ha pasado de ocupar el puesto 17 a nivel mundial al 20. Al parecer, la delicada situación económica española ha influido en este retroceso dado que el país representa el 34% de los ingresos de la entidad, constituyendo la mayor parte de su riesgo crediticio. A pesar de ello, BBVA destaca en México y cuenta con posiciones de liderazgo en América del Sur.
   En el tercer puesto español se sitúa La Caixa con un valor de marca de 934 millones de euros, cuantía que se ha visto reducida en un 22% en el último año, seguida de Caja Madrid con 895 millones de euros, Banco Popular con 797 millones de euros y el Banco Sabadell con 608 millones de euros.

No hay comentarios: