miércoles, 9 de marzo de 2011

Coca-Cola España mantendrá la inversión en marcas

MADRID.- Coca-Cola España mantendrá la inversión en sus marcas y su plantilla, integrada por unos 6.000 empleos directos, para salir fortalecida de la crisis, al tiempo que seguirá creciendo con lanzamientos, alianzas u operaciones corporativas dentro del mercado de bebidas. 

   Así lo aseguró el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, en la presentación de su plan de celebración del 125 aniversario de la compañía.
   La intención de la compañía es fortalecer su portafolio en muchos segmentos de bebidas, sin entrar en otros negocios del sector de la alimentación y afrontar la salida de la crisis con todo su equipo y sin recortar las inversiones para "hacerlo mejor que el resto" en el momento en el que llegue la recuperación económica.
   "Hemos mantenido el empleo porque no son los causantes de la crisis y desmantelar un equipo es un error", subrayó De Quintos, para quien el problema de la situación económica que atraviesa España no es de inflación sino de paro.
   El máximo responsable de Coca-Cola España estimó, por otro lado, que el negocio de la hostelería seguirá "flojo" en 2011, pero no registrará "tanta caída" como en años anteriores.
   Además, el retroceso en el canal de la hostelería se verá compensado con la evolución del canal de alimentación y con las buenas perspectivas del turismo en España, que saldrá fortalecido de la crisis en los países del Norte de Africa.  
   Asimismo, según dijo, Coca-Cola España acometerá un plan "novedoso" para este año, cuyas líneas no quiso desvelar, limitándose a decir que contemplará nuevos envases y propuestas para el consumidor con el fin de adaptarse a sus necesidades.
   Pese a ello, De Quinto reconoció que la compañía sufre la crisis como cualquier otra y no es ajena a "movimientos y vibraciones", aunque "probablemente menos", ya que "no es lo mismo atravesar una tormenta con un Jumbo que con un ultraligero".
   Asimismo, destacó que el sector de la alimentación es uno de los "más dinámicos" de la economía española y subrayó que puede ser el motor de las exportaciones españolas, por lo que debería tener, en su opinión, más protagonismo a nivel gubernamental.
   De Quinto resaltó además el peso que tiene España en la multinacional, con unas ventas de 3.000 millones de euros en 2010, prácticamente similares a las del ejercicio anterior.
   "Somos desproporcionadamente importantes para la compañía. Coca-Cola España pesa mucho en la matriz", dijo De Quintos. Coca-Cola España ocupa el segundo lugar de ventas en Europa, por detrás de Alemania, y el décimo en el mundo.
   La compañía ha presentado su estrategia global para celebrar el 125 aniversario de su nacimiento, que incluye diferentes acciones para compartir con los consumidores este evento.
   Para iniciar esta celebración, la compañía estrenará el próximo 14 de marzo su nuevo anuncio, creado por McCann Erickson España, que recorre la historia de la compañía desde su nacimiento en 1868.

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