jueves, 3 de marzo de 2011

Condenan a una marca de patatas 'light' a retirarlas del mercado por publicidad engañosa

BARCELONA.- Un juez de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la marca 'Patatas Naturales' a dejar de producir y retirar del mercado su producto 'Pat-Diet' por hacer publicidad engañosa al ser presentado como un producto 'light', cuando realmente no lo era.

   Según la sentencia, en el envase del producto, a parte de su nombre podía advertirse el abdomen liso de una mujer, una hoja verde y una patata en cuyo interior había una báscula, por lo que el juez ha entendido que "lo que se está publicitando es un producto de bajo valor energético o valor energético reducido".

   La denuncia de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios fue aceptada por el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Barcelona y ahora el juez de la Audiencia desestima el recurso de la empresa, confirma la sentencia y la obliga a no producir más este producto, a retirarlo y a no reiterar en esta práctica.

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