viernes, 4 de marzo de 2011

Zara compra una 'macrotienda' de 3.600 metros cuadrados en Nueva York por 231,8 millones

MADRID.- Inditex ha adquirido una tienda de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York para Zara, su cadena 'estrella', por 324 millones de dólares (231,8 millones de euros), informó el gigante textil en un comunicado. 

   La compañía destacó que ha "aprovechado la oportunidad única" de adquirir este local en una de las ubicaciones comerciales de moda más importantes del mundo, que estaba ocupado hasta la fecha por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA.
   Este local albergará una tienda Zara "de referencia mundial", en uno de los edificios "más emblemáticos" de la Gran Manzana, situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA) y a la Catedral de San Patricio.
   "La adquisición supone una inversión única y extraordinaria de 324 millones de dólares en 2011", indica el grupo, que, no obstante, deja claro que su estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.
   A 31 de octubre de 2010, Inditex contaba con 49 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a la cadena Zara. La compañía tiene previsto además lanzar su tienda 'online' en este mercado en el ejercicio en curso.

No hay comentarios: