sábado, 7 de mayo de 2011

En Canadá fabrican el primer teléfono celular inteligente y flexible como el papel

VANCOUVER.- Investigadores de la Universidad de Queen y de la Universidad de Arizona, crearon en Canadá un prototipo de teléfono inteligente que es flexible y está fabricado de papel.

Los hombres detrás del innovador aparato decidieron bautizarlo como “PaperPhone”, el cual es capaz de ejecutar las mismas funciones de un smartphone.
El aparato funciona y ejecuta las funciones dependiendo de si el aparato es doblado hacia adentro a hacia fuera; o si se flexiona por sus lados o esquinas.
Por ahora todo es sólo un proyecto, pero "todo se verá y sentirá así dentro de cinco años", afirmó a la BBC mundo su creador, Roel Vertegaal.
"Esta computadora se ve, siente y opera como una pequeña hoja de papel interactiva", afirmó Vertegaal. "Interactúas con ella al doblarla como un teléfono celular, al tocar sus esquinas pasas páginas o puedes escribir sobre ella con un bolígrafo".
El celular en cuestión mide 10 milímetros de ancho y su gráfica está basada en la misma tecnología de tinta electrónica que se encuentra en el dispositivo Kindle de Amazon, la cual fue adaptada para que funcione sobre sensores flexibles.
El prototipo fue diseñado para saber qué tan fácil resultaría manejar un teléfono doblándolo y flexionándolo y por ello está conectado a un computador, para registrar la forma que en los usuarios lo doblan.
El dispositivo se exhibirá el 10 de mayo en la conferencia de Interacción Informática Humana a celebrarse en Vancouver, Canadá.

No hay comentarios: