miércoles, 20 de julio de 2011

El precio de la cesta de la compra 'online' puede variar en España un 22% en función del supermercado

MADRID.- El precio de la cesta de la compra 'online' puede variar hasta un 22% en función del supermercado elegido, al registrar los productos de charcutería y los quesos las mayores oscilaciones entre unos comercios y otros, según un estudio realizado por GfK y el portal Carritus.

   Asimismo, el informe apunta que el precio medio de la cesta de la compra a través de Internet asciende a 99 euros, aunque varía dependiendo de la comunidad autónoma. En concreto, señala que Galicia es la región con menor gasto, 74,6 euros, mientras que Asturias emplea una media de 138,6 euros en supermercados 'online'.
   En cuanto al perfil del comprador, remarca que la edad media es de 38 años y destaca que un 70% de los clientes son mujeres, frente al 30% de hombres. Además, señala que el 39% de ellos viven solos y el 22% en pareja.
   Los productos congelados (62%) y de droguería y limpieza (60%) son las categorías en las que más peso tiene la marca de distribución, frente a los productos dietéticos y las bebidas, que sólo registran un 31% y un 23%, respectivamente, de presencia de marca propia.
   "Dentro del sector bebidas, destaca el papel de los refrescos. Estos son el segundo producto más vendido tras la leche y están presentes en el 58% de las cestas de la compra. No obstante, la penetración de la marca blanca en ellos se limita al 9%", ha destacado la responsable de gran consumo de GfK, Estefanía Yagüez.

No hay comentarios: