sábado, 15 de octubre de 2011

Los fallos en BlackBerry perjudican la reputación de RIM y podrían afectar a las ventas

NUEVA YORK.- Las incidencias en los populares terminales de Research in Motion (RIM), BlackBerry, que han dejado sin conexión a Internet a millones de usuarios en todo el mundo, afectarán a la reputación de la marca, que se caracterizaba por ser considerado uno de los más fiables del mercado, y podrían impactar en las ventas del 'smartphone', según explicó anoche IDC.

   Según la consultora, RIM se ha enfrentado a problemas similares en el pasado, pero nunca en una escala "tan grande y por tanto tiempo", lo que puede cuestionar la reputación de la compañía de ofrecer un servicio "seguro y fiable".
   IDC recuerda que la compañía canadiense participa en un mercado muy competitivo y que los fallos en sus servicios se produce en un momento difícil para sus acciones, que han caído en torno a un 60 por ciento desde hace un año, y coinciden con la llegada del terminal de su principal competidor, iPhone, a las tiendas.
   Además, con motivo de los retrasos e incidencias sufridos, los clientes afectados demandan compensaciones. En este sentido, los principales operadores de telecomunicaciones que operan en España, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, han señalado que compensará a sus clientes, mientras que RIM ha aclarado en este sentido que está negociando con esta compañías la forma de indemnizar a estos usuarios.
   No obstante, IDC considera que para los operadores, las BlackBerry son los 'smartphones' más rentables y seguirán atrayendo a los clientes por sus servicios de mensajería y su teclado físico.
   "Pero la competencia es feroz y RIM no puede permitirse fallar en su propuesta de servicios básicos: la fiabilidad", zanjó la consultora.

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