miércoles, 23 de noviembre de 2011

Márketing móvil, más allá de las apps

MADRID.- La revista Harvard Business Review ha publicado un muy buen artículo titulado Construir un aplicación móvil no es una estrategia móvil. Apunta a la marcas en lugar de los músicos, pero no deja de ser relevante.

“Construir una estrategia móvil es más que simplemente tener tu propia aplicación. Significa trabajar con aplicaciones móviles de terceros, redes de publicidad móvil, y utilizar márketing offline para impulsar un mayor uso en móvil”, explica Jason Gurwin. 
Entre algunos de los puntos más obvios que vale la pena recordar, Gurwin añade: “no construyas una app sólo para obtener descargas; construye algo que la gente realmente utilizará”, y “hay exitosas aplicaciones móviles de terceros que pueden alcanzar a tus usuarios mejor que tú. Adóptalas”.
Es un punto válido: incluso cuando los músicos lanzan sus propias apps, sigue habiendo muchas oportunidades en torno a la publicidad y los convenios con otras aplicaciones relacionadas con la música.

No hay comentarios: