lunes, 19 de diciembre de 2011

El número de franquicias españolas ha crecido en 2011 pese a la crisis

MADRID.- El presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Xavier Vallhonrat, ha afirmado que se ha producido un crecimiento del número de redes franquiciadas y un "alto dinamismo" en la penetración internacional de las enseñas españolas, pese a que ha calificado 2011 como "un año difícil y complicado".

   En un comunicado, la AEF hace su resumen de un año que ha tenido a la crisis económica y al aumento del desempleo como "los problemas principales" para el tejido empresarial, y respecto al cual Vallhonrat ha declarado que "en plena crisis, la franquicia sigue ganando adeptos entre los empresarios, que apuestan por este sistema para potenciar su expansión".
   "Por otra parte, tampoco ha descendido el número de emprendedores que buscan las ventajas de la franquicia para su proyecto, aunque, eso sí, se encuentran con un apoyo escasísimo por parte de las entidades financieras", añadió el presidente de la AEF.
   La AEF informa que durante 2011 ha estado presente en todas las ferias de franquicias que se han celebrado y ha firmado distintos acuerdos con entidades como 'Avalmadrid' para facilitar el acceso a la financiación de los franquiciadores y franquiciados madrileños, así como con la 'Obra Social La Caixa' y la 'Fundación Step by Step' para promover la incorporación de colectivos desfavorecidos al mundo laboral.
   Además, la asociación afirma que ha estado "especialmente proactiva" para lograr paralizar el proyecto de Ley de Contratos de Distribución, que se pretendía implantar y que hubiese sido "muy negativo" para el conjunto de la franquicia.
   Por su parte, en el ámbito internacional la AEF ha vuelto a apostar por acudir a los salones de franquicias organizados en México y París, donde participó con un pabellón español compuesto por 15 y 12 enseñas nacionales, respectivamente, y fue, un año más, la asociación extranjera con mayor representación de empresas.
   Respecto a 2012, la asociación declara que "además de presentar sus estudios nacionales e internacionales" se va a apostar decididamente por los certámenes y las nuevas tecnologías, así como se comprometen a estar presentes en varias ferias de frnaquicias nacionales e internacionales.

No hay comentarios: