lunes, 9 de enero de 2012

La OAMI registra un incremento del registro de marcas y de diseños de un 8 y un 6%, respectivamente

ALICANTE.- El presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), António Campinos, ha destacado que la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ha registrado este año un ocho por ciento más de marcas y un seis por ciento más de diseños que el pasado año, al tiempo que ha llegado, tras 15 años de implantación, al "primer millón de registros", lo cual es demuestra, en su opinión, que la oficina es "un caso de éxito".

   Durante un brindis de Año Nuevo, celebrado en la sede de la OAMI, y al que han asistido diversas personalidades políticas y económicas de la provincia de Alicante, António Campinos ha subrayado que la OAMI es "un caso de éxito", ya que en 2011, y pese a la coyuntura económica, la oficina ha recibido 100.000 registros de marcas y 86.000 solicitudes de diseños.
   Además, Campinos se ha mostrado "confiado" en que a mediados de este año el Parlamento Europeo apruebe la integración del Observatorio Europeo de la Falsificación y la Piratería en su estructura, lo que vendía a significar "una agencia dentro de otra agencia".
   En este sentido, ha indicado que el observatorio tendrá el consecuente incremento de puestos de trabajo "especializados" y ha estimado que se crearán alrededor de 100 nuevos empleos en el plazo de un año o año y medio.
   Esta integración, según ha dicho, significa "una nueva agencia en Alicante" que será "base para las propuestas legislativas en esta materia" de propiedad intelectual e industrial.
   En este repaso de 2011 y estimación de 2012, el presidente de la OAMI también ha resaltado la construcción de un nuevo edificio, cuyo presupuesto es de 60 millones de euros, para ampliar y reestructurar la sede actual, que supondrá "una inyección económica a la provincia de Alicante"
   Así mismo, ha expresado su voluntad de que la OAMI acentúe su papel como "facilitador de las actividades" empresariales, algo que será "la palabra clave en los próximos años". Para ello, se ha mostrado partidario de "reformar la web para hacer más accesible la oficina y para adaptarse a las nuevas exigencias sociales y empresariales".
   Campinos también ha avanzado un "estrechamiento de relaciones" con las universidades y con instituciones como el Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria de Alicante y con los magistrados del Tribunal de Marca Comunitaria, con sede en la provincia, con las que ya colabora en la actualidad, así como en desarrollar "un ambicioso plan para traer a Alicante reuniones del más alto nivel".
   Según Campinos "la OAMI es y será alicantina pero también es europea" y ha brindado "por España y por Europa". 
"Europa es la única opción de futuro para nosotros y para nuestros hijos y desde este rincón del Mediterráneo también construimos Europa", ha dicho.

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