miércoles, 4 de abril de 2012

Banca, compras y búsqueda de empleo se instalan en Internet

NUEVA YORK.- Hacer operaciones bancarias y controlar las finanzas, comprar y buscar empleo son las principales tareas de los usuarios de Internet de todo el mundo, según un nuevo sondeo internacional.

   Casi el 60 por ciento de las personas en 24 países empleó la red para comprobar su cuenta bancaria y otros activos financieros en los últimos 90 días, lo que los convierte en los usos más populares de Internet.
   Las compras no se quedan muy atrás, con un 48 por ciento, según una encuesta realizada por Ipsos y el 41 por ciento se conectó para buscar empleo.
   "Es fácil. Puedes hacerlo en cualquier momento del día y la mayoría de las operaciones no tienen cuotas", dijo sobre la banca online Keren Gottfried, directora de investigación de Ipsos Global Public Affairs.
   Los suecos son los que más acceden a su cuenta bancaria, con casi un 90 por ciento de los adultos empleando las herramientas en Internet. Pero la práctica también ha sido bien acogida en Francia, Canadá, Australia, Polonia, Sudáfrica y Bélgica, donde en torno al 75 por ciento de la gente opera por Internet.
   Sin embargo, alemanes y británicos se llevan el premio a la compra por Internet. El 74 por ciento de la gente en ambos países ha comprado algo en la red en los últimos tres meses, seguidos por el 68 por ciento de los suecos, el 65 por ciento de los estadounidenses y el 62 por ciento de los surcoreanos.
   "Es revelador que los cuatro primeros países sean todos países occidentales tradicionalmente desarrollados", señaló Gottfried. "Esta tecnología tiene menos de 10 años", agregó.
   Casi la mitad de las personas en todo el mundo han comprado en Internet, y el 61 por ciento busca en la red información de productos que está pensando comprar. El comercio electrónico es menos popular en Arabia Saudí, México, Hungría y Rusia, donde el 28 por ciento de la gente o menos compra en Internet.
   Y en una indicación de hasta qué punto ha cambiado la búsqueda de trabajo desde los anuncios clasificados en los periódicos, el 41 por ciento de la gente dijo haber utilizado Internet para buscar empleo.
   Los polacos eran los más propensos a conectarse para buscar trabajo, con un 61 por ciento, seguidos de húngaros, sudafricanos y mexicanos. Pero sólo el 17 por ciento de los japoneses y un cuarto de los surcoreanos y franceses han optado por Internet para buscar empleo.
   Gottfried dijo que los hallazgos reflejan muy de cerca el número de personas que dijeron conocer a alguien que había perdido o estaba buscando trabajo. "Para casi todos ellos (los países), refleja quién tiene más ansiedad laboral", explicó.
    Ipsos entrevistó a 19.216 adultos en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

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