lunes, 23 de abril de 2012

El Wi-Fi gratis es más importante que el desayuno para los huéspedes de los hoteles

MADRID.- La oferta de servicio de Wi-Fi gratuito es determinante a la hora de elegir un hotel incluso por delante de otros servicios como el desayuno o el parking gratis, según una encuesta realizada por Hotels.com que ha preguntado a sus huéspedes para conocer sus preferencias en cuanto a los servicios y equipamiento de un hotel.

   De las 415 personas encuestadas, la mayoría afirmó que la disponibilidad de Wi-Fi en el alojamiento hotelero pesa en su decisión sobre qué hotel reservar.
   Así, más de un tercio (38%) reconoció que el servicio de Internet es un elemento fundamental cuando se aloja en un hotel, e incluso el 31% solicitó que se convierta en un equipamiento estándar en todos los hoteles.
   Después del Wi-Fi gratis los servicios más valorados en los hoteles son el desayuno gratis (25%), el parking gratis (18%), colchón de lujo (9%), el servicio de transporte (4%), un centro de fitness (3%), el servicio de habitaciones (2%), y el spa (1%).
   Es curioso destacar que en el caso de que el huésped tenga más de 60 años, el cliente está más interesado en el desayuno gratis (34%) que en el servicio de conexión Wi-Fi (27%).
   Según Hotels.com, el 45% de los encuestados asegura que sus servicios favoritos en los hoteles son los 'happy hours' las degustaciones de vino o de otras actividades que involucran alimentos y bebidas gratis.
   La encuesta muestra también diferencias entre lo que mujeres y hombres consideran amenities de cinco estrellas o lujo. Así mientras las mujeres prefieren artículos de tocador (23%), los hombres prefieren el gimnasio y el spa (27%).
   El 66% de los encuestados asegura que no se lleva nunca nada de los hoteles, pero entre el resto que sí lo hace lo más común que se suele incorporar a las maletas son ropa de cama y toallas (14%), revistas o libros (12%), albornoces (3%), e incluso un 2% asegura que se han llevado la almohada.
   Finalmente se les preguntó a los clientes si fueran famosos qué comodidades y lujos desearían en los hoteles. Un 37% respondió que le gustaría una cocina surtida con sus comidas y bebidas favoritas, frente a un 36% que le gustaría una bañera de hidromasaje privada o una piscina.
   Un 9% se decantaría por tener a su disposición un chef privado y un 7% por tener flores frescas en la habitación o una sala de proyecciones para poder ver sus películas favoritas.

No hay comentarios: