domingo, 15 de abril de 2012

Primera aplicación que permite conocer talla exacta para comprar on line

SEVILLA.- Un grupo de jóvenes emprendedores andaluces ha puesto en marcha la empresa Sizemenow.com, mediante la que se crea la primera aplicación "en todo el mundo" que muestra el tallaje de una persona que quiera comprar ropa 'on line', mediante un software "único en el mundo, registrado como propiedad intelectual que permite saber la talla de una persona".

   Según ha indicado uno de los socios fundadores de Sizemenow.com, Alejandro Parias, la iniciativa salió a la luz en marzo de este año, después de tres años de "intenso trabajo" con una 'spin off' de la Universidad de Barcelona y cuyos frutos se han materializado en este modelo de negocio. Uno de los socios que integran Sizemenow.com es la empresa Usefulmodels, donde se integra Parias.
   Parias, quien ha recordado la "enorme cantidad de dinero" que mueve la compra 'on line' en la actualidad, y especialmente la adquisición de ropa, ha recordado que "uno de los principales problemas" que se encuentra la persona al comprar ropa 'on line' es "conocer con certeza su talla" y el esfuerzo que supone descambiar la prenda, en el caso de que no sea la talla adecuada.
   Ante este problema, Sizemenow.com funciona "de una forma sencilla", de manera que "sólo pedimos al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, se envía a la web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión".
   Parias ha destacado la utilidad de esta aplicación para las tiendas de moda online. Ha agregado que la empresa de diseño de camisetas Pampling.com, también andaluza, ha experimentado con ella "y la respuesta ha sido fantástica".
   Este portavoz ha indicado que para el primer año el reto es conseguir una facturación de unos 60.000 euros y ha resaltado la ayuda mediante préstamos participativos de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, donde acudieron tras presentar su proyecto en el Instituto San Telmo.
   Parias, que apunta la destacable presencia de mujeres en dicho proyecto, resalta que la estrategia inicial de la empresa en el primer año es "darnos a conocer en el mercado nacional, ver los retos que surgen y con la lección ya aprendida ir a al mercado internacional".
   Este portavoz ha resaltado que "probadores virtuales en el mundo hay muchos, pero esto no es un probador virtual, Sizemenow.com te da la talla exacta", tras lo que ha indicado que está negociando con diversas empresa del sector textil "a las que ofrecemos la estrategia denominada 'Pruébalo', para que conozcan el producto".
   "Abril y mayo serán los dos meses de prueba y en junio empezaremos la expansión", ha resaltado Parias, quien apunta que ofrecen aplicaciones para tiendas de moda 'on line' más pequeñas, medianas y grandes.
   Subraya además que para la firma de moda que lo emplee "genera un incremento de ventas, disminuyen los costes por devoluciones, le otorga diferencia a esa empresa del resto de competidores, dándole valor añadido, ofrece un servicio innovador y gratuito para los clientes, es fácil de usar, genera confianza y hace que se conozca mejor al cliente", mientras que para el propio cliente, además de ser gratuito y ahorrar devoluciones, le permite obtener su talla exacta, mediante una aplicación "simple, fácil y rápida", genera "confianza" y ofrece "una mejor experiencia al hacer compras 'on line'".

No hay comentarios: