viernes, 8 de junio de 2012

El Gobierno nombrará próximamente un Alto Comisario para la Marca España

MADRID.- El Gobierno nombrará próximamente un Alto Comisario para impulsar el proyecto de la Marca España, una iniciativa que goza de "buena salud" a pesar de que se haya pospuesto nuevamente su acto de puesta de largo en el Palacio Real y con presencia de Sus Majestades.

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha restado importancia al aplazamiento de este acto pues prefiere "hacer el puente que cortar la cinta", según ha comentado a los medios de comunicación tras clausurar unas jornadas sobre el Contubernio de Munich.
   García-Margallo ha indicado que la presentación oficial de este proyecto se hará "cuando se considere que es momento oportuno" y ha subrayado que "lo que hay que hacer de manera inmediata" es su "instrumentación jurídica y el nombramiento del Alto Comisario.
   Fuentes de su departamento sitúan la aprobación del proyecto por parte del Consejo de Ministros en torno a finales de junio o primeros de julio.
   El ministro ha querido dejar claro que "no ha habido un solo día" en que su departamento no haya trabajado en el proyecto, que nació el primer día de su mandato como jefe de la diplomacia española.
   De hecho, ha indicado que se reunirá con la oposición, pero también con los medios de comunicación, para "darles cuenta de lo que se ha hecho, se está haciendo y de lo que se quiere hacer".
   La última fecha programada para la presentación del proyecto Marca España había sido el 13 de junio, pero se ha pospuesto nuevamente "por motivos de agenda", según fuentes diplomáticas, que niegan que la suspensión guarde relación con la situación actual de la economía española, foco diario de atención de la prensa internacional.

No hay comentarios: