MADRID.- La comida por Internet ha crecido un 4 por
ciento en el último ejercicio, convirtiéndose en uno de los pocos
negocios que prospera año tras año pese a la crisis económica, según
revela el I Barómetro sobre el sector elaborado por la plataforma de
comida 'online' Just Eat.
En concreto, la filial española cuenta con más de 18.000 repartos
mensuales y casi un millar de restaurantes adscritos, con un gasto medio
del pedido de 22 euros.
El perfil del usuario de Just Eat España tiene entre 20 y 45 años,
vive en grandes ciudades o en capitales de provincia, utiliza Internet y
realiza compras online de forma habitual. En concreto, los clientes de
dicha plataforma usan más este servicio los fines de semana (un 58 por
ciento de viernes a domingo frente al 42 por ciento, que lo hace de
lunes a jueves).
De los pedidos de fin de semana de Just Eat España, el 70 por
ciento corresponde a cenas, frente al 30 por ciento que van destinados
al almuerzo. Respecto al sitio desde donde se realizan, el 90 por ciento
se pide desde el hogar, aunque desde el pasado año los pedidos
realizados desde oficinas y despachos se han incrementado, y suponen ya
el 10% del total que se lleva a cabo.
Los tipos de comida más pedidos en Just España son la china (40
por ciento), la española (15 por ciento), la italiana (14 por ciento),
la turca (8 por ciento) y la japonesa (7 por ciento).
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