miércoles, 6 de junio de 2012

La comida a domicilio por Internet crece un 4% en España a pesar de la crisis

MADRID.- La comida por Internet ha crecido un 4 por ciento en el último ejercicio, convirtiéndose en uno de los pocos negocios que prospera año tras año pese a la crisis económica, según revela el I Barómetro sobre el sector elaborado por la plataforma de comida 'online' Just Eat. 

   En concreto, la filial española cuenta con más de 18.000 repartos mensuales y casi un millar de restaurantes adscritos, con un gasto medio del pedido de 22 euros.
   El perfil del usuario de Just Eat España tiene entre 20 y 45 años, vive en grandes ciudades o en capitales de provincia, utiliza Internet y realiza compras online de forma habitual. En concreto, los clientes de dicha plataforma usan más este servicio los fines de semana (un 58 por ciento de viernes a domingo frente al 42 por ciento, que lo hace de lunes a jueves).
   De los pedidos de fin de semana de Just Eat España, el 70 por ciento corresponde a cenas, frente al 30 por ciento que van destinados al almuerzo. Respecto al sitio desde donde se realizan, el 90 por ciento se pide desde el hogar, aunque desde el pasado año los pedidos realizados desde oficinas y despachos se han incrementado, y suponen ya el 10% del total que se lleva a cabo.
   Los tipos de comida más pedidos en Just España son la china (40 por ciento), la española (15 por ciento), la italiana (14 por ciento), la turca (8 por ciento) y la japonesa (7 por ciento).

No hay comentarios: