sábado, 21 de julio de 2012

García-Margallo critica a "algunos especuladores que quieren trasladar una mala imagen de España para hacer dinero"

PALMA DE MALLORCA.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha criticado a "algunos especuladores" que están empeñados en trasladar una falsa mala imagen de España con el único objetivo de ganar dinero en los mercados, por lo que ha vuelto a pedir al Banco Central Europeo (BCE) a tomar medidas para evitarlo.

   "La imagen de España es buena, lo que no es buena es la imagen que algunos especuladores en los mercados quieren trasladar para hacer dinero", ha asegurado.
   En su opinión, esta actuación debe ser "contrarrestada" por el BCE "con una actuación decidida, pro europea", a través de la compra de deuda soberana española.
   El ministro ha asegurado que cada reforma de la Unión Europea para respaldar España es "contestada por los mercados con una bofetada en seco"
   García-Margallo ha asegurado en Palma que "los fundamentos de la economía española son extraordinariamente sólidos" y ha reincidido en que "no hace falta intervención". Así ha señalado que "alguien tiene que apostar por el euro" y "en estos momentos" tiene que ser el BCE.
   En este sentido, ha explicado que la reunión del conocido como grupo Berlín tenía como objetivo hablar de la "coordinación de las políticas exteriores" e ir con una "voz única".

No hay comentarios: