lunes, 27 de agosto de 2012

Apple, la marca más apreciada del planeta

NUEVA YORK.- Nunca una manzana había sido tan valiosa valido tanto, concretamente 183.000 millones de dólares (casi 150.000 millones de euros). Apple se ha convertido en 2012 en la marca más valiosa del planeta por segundo año consecutivo, según el ranking BrandZ, elaborado por la consultora estadounidense Millward Brown.

La compañía fundada por Steve Jobs en 1976 ha aumentado el valor de su marca un 19% en lo que va de año gracias al lanzamiento del nuevo iPad el pasado mes de marzo y a la más que probable presentación del nuevo iPhone 5 el próximo 12 de septiembre.
El valor de la marca Apple equivale a un 37% de su capitalización de mercado, que este mes ha alcanzado los 623.000 millones de dólares (casi 500.000 millones de euros). La compañía con sede en Cupertino (California, EEUU) se ha convertido en la más valiosa del mundo, y de la historia, superando el récord bursátil que Microsoft obtuvo en 1999, con 620.580 millones de dólares (497.680 millones de euros).
Sus acciones se han revalorizado un 60% en lo que llevamos de 2012. Además, el rumoreado lanzamiento de una versión 'mini' del iPad han disparado las previsiones más optimistas sobre el futuro de una compañía que ha vendido la friolera de 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads sólo en los tres primeros meses de este año.
Dominio de las tecnológicas
Cuatro de las cinco primeras posiciones del informe BrandZ las copan empresas relacionadas con el mundo de la tecnología. IBM y Google, que acompañan a Apple en el podio de este año, junto con Microsoft —en la quinta plaza del ranking—, ponen de manifiesto la pujanza del sector.
Además, otra tecnológica, Facebook, es la que más se ha revalorizado en los últimos 12 meses entre las 20 primeras del listado elaborado por Millward Brown. La compañía de Mark Zuckerberg ha disparado su valor de marca un 74% hasta los 33.233 millones de dólares (26.600 millones de euros), lo que le ha permitido escalar 16 posiciones en un solo año.

No hay comentarios: