domingo, 28 de octubre de 2012

Coca Cola suprimirá empleos en Europa

PARÍS.- La compañía multinacional Coca Cola suprimirá 500 puestos de trabajo en Europa, 170 de ellos en Francia, como parte de un programa de reestructuración a nivel europeo, según denunciaron esta semana los sindicatos.

De acuerdo con la fuente, el plan de la empresa provocará la reducción de plantillas en sucursales en Reino Unido, Hollanda, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Suecia y el país galo. En el caso de Francia, donde unas tres mil personas trabajan para esta empresa, las áreas afectadas serán las del comercio y marketing.

Según la dirección del consorcio, el plan de reestructuración responde a la necesidad de salvaguardar las ganancias en un momento de transformaciones profundas en el mercado, caracterizado por el aumento del costo de las materias primas, fundamentalmente el azúcar, y una baja del consumo.

Después de 2005 este será el cuarto plan de reorganización de la empresa, dijo Dominique Ciavaldini, de la Confederación General del Trabajo, quien expresó su preocupación por el incremento del desempleo.

Ciavaldini consideró como catastrófica la decisión de la Coca Cola de afectar el área de ventas, un sector que -dijo- ha hecho ganar grandes sumas de dinero a la empresa durante muchos años.

La noticia de la supresión de plantillas de la multinacional llega en un momento difícil para el país, donde el número total de parados supera los 3.057.900.

Además de la Coca Cola otras empresas anunciaron despidos de trabajadores, entre ellas Air France, PSA Peugeot Citröen, la farmacéutica Sanofi, la de comunicaciones Alcatel y la de equipos electrodomésticos Electrolux.

El Observatorio Francés de Coyunturas Económicas estima que el índice de paro seguirá aumentando y en 2013 alcanzará al 11% de la población en edad laboral, es decir más de 3.300.000 personas.

No hay comentarios: