domingo, 28 de octubre de 2012

La campaña presidencial en EE.UU. dispara gastos en anuncios

WASHINGTON.- Las campañas electorales de Barack Obama y Mitt Romney gastarán más de mil millones de dólares en anuncios proselitistas antes del 6 de noviembre, según estudio divulgado por auditores independientes en Estados Unidos.

La investigación del foro Wesleyan Media Project halló que ambos contendientes políticos ya difundieron unos 915.000 comerciales partidistas a través de estaciones de televisión por cable entre las fechas del 1 de junio y el 21 de octubre.

De acuerdo con el reporte, el costo de esta propaganda fue de 900 millones de dólares y la previsión es que se alcance el millardo de dólares en este acápite publicitario durante las siguientes dos semanas.

Toda la tendencia significa un salto del 44,5 por ciento desde la cantidad de comerciales proselitistas transmitidos en la campaña presidencial estadounidense de 2008, unos 637.000 en total.

Las ciudades de Las Vegas, Denver, Cleveland, Miami, Orlando, Tampa, y el Districto de Columbia han caído este año en el epicentro de la lluvia de anuncios dirigidos contra Obama o en detrimento de Romney.

Con cierre en el pasado mes, el foro Obama 2012 recaudó 558 millones de dólares y gastó 462 millones, mientras que la campaña de Romney ingresó 357 millones y utilizó 294 millones de dólares para un amplio abanico de actividades ajenas a los anuncios.

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