miércoles, 16 de enero de 2013

Dia se 'cuela' en el ranking del comercio mundial

MADRID.- Dia se ha 'colado' este año en el 'ranking' del comercio mundial y figura junto a Mercadona, El Corte Inglés e Inditex, que se mantienen entre las 100 mayores potencias por ventas minoristas, según el estudio elaborado por la consultora Deloitte.

   En concreto, la cadena de supermercados valenciana sigue liderando el ranking de empresas de distribución españolas que aparecen en este listado, aunque retrocede dos puestos en la clasificación y se sitúa en el puesto 44.
   En el puesto 47 aparece el gigante textil Inditex, que sube dos escalones y se sitúa ocho puestos por delante de su rival H&M (posición 55), mientras que el Corte Inglés se coloca en el puesto 54, tras retroceder siete posiciones.
   En el 'ranking' aparece por primera vez el grupo Dia, que se escindió de Carrefour, y se sitúa en el puesto 73. Por su parte, Eroski pierde posiciones este año y pasa del puesto 98 al 119.  
   La clasificación, basada en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas en el mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2013 y posibles tendencias.
   El grupo norteamericano Wal-Mart se sitúa un año más en la primera posición del 'ranking', seguida de la francesa Carrefour, la británica Tesco, la alemana Metro y la también estadounidense The Kroger Co.

No hay comentarios: