miércoles, 9 de enero de 2013

Panasonic, LG y Sharp anuncian televisores más grandes y más inteligentes

LAS VEGAS.- Los gigantes de la electrónica Panasonic, LG y Sharp presentaron hoy sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes, en la víspera de la apertura de la feria CES que arrancó oficialmente el martes en Las Vegas, en Nevada, eeuu.

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio personalizado según las preferencias y hábitos del usuario, y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y vídeos de un teléfono o tableta al televisor con solo un toque con el dedo.
En total se trata de 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.
Sharp se sumó a la floreciente oferta de los televisores Ultra HD, que cuentan con una resolución cuatro veces superior (3.840 x 2.160 píxeles, más de 8 millones en total) a la de un modelo estándar de alta definición, y anunció dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en este formato, una de las cuales será además táctil.
Asimismo Sharp mostró hoy 20 modelos nuevos de televisores de 60, 70 y 80 pulgadas de su línea AQUOS LED, la misma que en la que ya sacó un monitor de 90 pulgadas que bautizó como la televisión LED más grande del mercado.
LG por su parte amplió su gama de televisores Ultra HD, que comenzó en 2012 con el lanzamiento de su pantalla de 84 pulgadas, que tiene un precio de 20.000 dólares, con las versiones de 55 y 65 pulgadas.
Samsung, ante la ausencia de Microsoft, Apple, Google o Amazon, está llamada a ser gran protagonista de la feria CES.

No hay comentarios: